Excite

Viajes a Colombia, el encanto del mestizaje

Colombia es sin duda uno de los países más atractivos de Sudamérica para realizar un viaje. Tiene al igual que España una población cercana a los 45 millones de habitantes. Esta población está formada por multitud de diferentes orígenes que han dado lugar a una gran variedad de rasgos físicos, diferentes culturas y una rica variedad de tradiciones, algo que es lo primero y que más llama la atención durante un viaje al país.

Los primeros que viajaron al país fueron los españoles y allí encontraron diferentes tribus nativas. Los originales pobladores colombianos eran las tribus de los Wayuu, los Arhuacos, los Muisca, los Kuna, los Paez, los Tucano, los Guahibo. Cauca, La Guajira y Guainia. Estos grupos todavía forman el 1% de la población y presenta cada uno un diferente folclore, lengua y cultura.

Fue con estos grupos que se mezclaron los españoles dando lugar a los mestizos, población que hoy representa el 58% de Colombia. A éstos se sumaron los esclavos africanos que hoy en día, aunque ya no esclavos, forman el 3% de la población.

La mezcla entre africanos y españoles dio lugar a los mulatos, que suman el 4% de la población actual. Mientras que la mezcla de africanos e indios nativos es lo que se conoce como los zambo que hoy son el 3% de la población.

Gracias a este mestizaje Colombia presente una gran cantidad de atractivos para el viajero. Conocida internacionalmente es la música colombiana. La gastronomía colombiana merece igual respeto.. y así todos los aspectos de lo que hoy significa Colombia. La mejor manera de descubrirlo es a través de un viaje por el país.

Imagen: brockisd.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018