Excite

Viajes a Córdoba para transportarse en el tiempo

Los viajes a Córdoba todavía tienen la capacidad de transportar a los viajeros a un tiempo pasado para revivir el esplendor de la ciudad. Esto se debe principalmente al nivel de conservación que mantiene la ciudad, donde se pueden contemplar edificiaciones de los tiempos en los que Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior durante la República Romana; capital de la provincia Bética durante el denominado Imperio Romano, y especialmente capital del Califato de Córdoba durante la época musulmana.

Los monumentos y atractivos turísticos que conserva Córdoba conforman un magnífico escenario para hacerse a la idea del esplendor de la ciudad. Córdoba fue una de las ciudades más importantes de la Península durante mucho tiempo y lo que en ella permanece hace que desde el punto de vista turístico siga siéndolo.

Entre los principales atractivos de Córdoba que ayudan a embarcarse en estos viajes en el tiempo, destacan de la época romana: el Puente, el Teatro y el Mausoleo; de la época musulmana destaca especialmente la antigua Mézquita de Córdoba, y actual Catedral, convertida en símbolo de la ciudad. De esa época se conserva también el barrio de la judería, donde se pueden visitar la Sinagoga y la Casa de Sefarad.

Además de los muchos monumentos antiguos de Córdoba que contribuyen a los viajes en el tiempo, las sencillas casas civiles y los preciosos patios andaluces de época contemporánea también hacen que las visitas a la ciudad se conviertan en viajes a la actual esencia andaluza.

Imagen: Allie_Caulfield en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018