Excite

Viajes a Dubai: explora sus playas y su fascinante desierto

Visitar Dubai parece en principio una propuesta muy exótica. Pero es sin duda más común de lo que parece. Los grandes viajes a la gran ciudad de los Emiratos Árabes Unidos son un opción cada vez más popular. Desde el turismo de relax y bienestar que se vive en lujosos hoteles-spa, hasta el turismo de aventuras, todo se puede dar con facilidad en este gran centro neurálgico ubicado justo en el cruce de tres magníficos continentes.

La propuesta favorita, elegida por la gran mayoría de los turístas que viajan al Emirato, es difrutar de largas jornadas en la playa. Si bien algunas pertenecen a los hoteles privados, la gran mayoría es de libre acceso. Entre las playas más visitadas destacamos: el Corniche, la cala, la rusa, la playa de la cometa, Umm Suqeim y la playa al-Mamzar de Khor. Gracias a las excelentes instalaciones se puede disfrutar de diversos deportes acuáticos y de otras actividades recreacionales: el buceo es una de las opciones favoritas.

Para los que esperan unas vacaciones de carácter aventurero, Dubai te ofrece safaris al desierto. Alquilando un coche de cuatro ruedas, con la ayuda de un guía que conozca en profunidad la región, podrás vivir una experiencia inolvidable: acampar en el medio del desierto, hacer paseos en camello acompañando la caída del sol, una cena de barbacoa, las hermosas vistas del labrado beduino y, además, vivir en carne propia el sueño de un baño fresco en un oasis.

Si estás buscando riquezas históricas y arqueológicas, los viajes a Dubai son la oportunidad perfecta para profundizar tus estudios y saciar tu curiosidad. Los tres sitios arqueológicos más importantes están ubicados en el Al Ghusals, Al Sufooh y Jumeirah. Muchos de los hallazgos que han tenido lugar en Jumeirah se conservan hoy en el Museo de Dubai: podrás explorar restos y reconsturcciones de la arquitectura del comienzo de la era islámica.

Imagen: "Bryangeek", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017