Excite

Viajes a Dublín en primavera

Dublín es uno de aquellos eternos destinos de viajes. Aunque cualquier época del año es un buen momento para escaparse a descubrir la capital irlandesa, la primavera en Dublín ofrece especialmente un ritmo y una energía que supera a la de cualquier otro momento del año.

Después del invierno, que en Dublín así como en el resto de Irlanda es extremadamente largo y duro, llega la primavera cuando los días comienzan a alargarse, algo que se nota de manera más marcada en esta zona del planeta.

Más horas de luz se traduce en que los numerosos jardines y parques de Dublín, aunque igual de verdes, sí saben expresar su alegría por la mayor cantidad de luz y el aumento de temperaturas. Y no sólo los jardines y parques nos invitar a embarcarnos en viajes hasta Dublín en esta época del año. Los tradicionales pubs vuelve a bullir con la llegada de la nueva estación.

El comienzo de la primavera en Dublín viene marcado por la celebración del patrón nacional, San Patricio, que se celebra cada año el 17 de marzo. Con este motivo tanto la capital irlandesa como el resto del país se visten de fiesta, sacan las banderas nacionales a la calle y abren los grifos de cerveza negra hasta acabarlos.

A pesar de todo, el 17 de marzo todavía es relativamente pronto para festejar la primavera dublinesa de modo que si no es para San Patricio, la mejor época para realizar nuestros viajes a Dublín es durante todo el mes de mayo.

Imagen: MllePeterson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018