Excite

Viajes a Estocolmo, una ciudad pura vida y movimiento

Estocolmo es la capital de Suecia, un lugar distinto en el que no cuesta perderse. Nunca llegarás a cansarte de planificar viajes para tratar de conocerla mejor y al final siempre se te escapará algún detalle. Así tendrás motivos para regresar siempre que quieras y conocer un nuevo museo o algún callejón escondido de Gamla Stan, el centro histórico.

Estocolmo es un lugar tan diferente que cuenta con un cementerio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es Skogskyrkogården, que fue construido adaptándose a la naturaleza de un bosque. Otro lugar reconocido por la Unesco es el Palacio de Drottningholm, la actual residencia de los reyes de Suecia.

La mejor época para visitar la ciudad es el verano, cuando las temperaturas son más agradables y la ciudad se llena de terrazas al aire libre, ideales para practicar el llamado summerclubbing. Además, en los últimos diez años Estocolmo se ha convertido en una de las ciudades más creativas de Europa gastronómicamente hablando, con locales tan imprescindibles como e f12, Le Rouge o Pontus!

Es imposible aburrirse en una ciudad como esta, pura vida y movimiento: festivales de jazz junto al agua, concursos de casitas hechas con galletas de jengibre... cuando vayas no te olvides de adquirir tu Stockholm Card, válida para 1, 2 o 3 días, con la que te ahorrarás un montón de dinero en entradas y medios de transporte.

Si en tus viajes a Estocolmo te apetece hacer algo divertido o simplemente diferente, puedes probar a pescar en el río, alquilar unos patines para recorrer Djurgården o apuntarte a una excursión rápida en barco por el archipiélago. ¿Te atreves? La moderna capital de Suecia te está esperando.

Imagen: stockholmtown.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017