Excite

Viajes a Francfort, la ciudad de moda en Alemania

Como en el resto de países de casi todo el mundo, siempre hay una capital y una segunda ciudad que lucha por hacerle sombra, en Alemania durante este último par de años a Berlín le ha surgido la competencia de Francfort.

El antiguo bastión de Carlomagno, la ciudad del río Main, por el que últimamente también se la conoce como Mainhattan, la ciudad de Francfort ha renacido cual ave fénix de sus cenizas y se está convirtiendo además del primer centro financiero de Europa, en el segundo referente cultural de Alemania y uno de los principales destinos de viajes del país centroeuropeo.

Destruida casi completamente durante la II Guerra Mundial, Francfort se ha convertido en la capital económica de Europa gracias a su esfuerzo y a haberse convertido en sede del Banco Central Europeo y de la segunda bolsa más importante del continente después de Londres.

Sin embargo y a pesar del carácter económico de la ciudad, la cultura tampoco ha abandonado Francfort, convirtiendo a la ciudad en un interesante destino turístico de viajes no sólo a nivel europeo sino también mundial.

Entre los grandes rascacielos que pueblan el horizonte de Francfort, durante un viaje a la ciudad también podemos descubrir interesantes museos como el Museo de Historia, antiguas iglesias como la barroca Katharinenkirche, donde fue bautizado Goethe, u otros interesantes edificios históricos como el propio Ayuntamiento.

Imagen: Moe_ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018