Excite

Viajes a India que se convierten en un catálogo de colores

India es un viaje que destaca por muchos aspectos pero sin duda el que más llama la atención es el de país de los millones de colores. La extensión de India hace además que este país, él sólo sea considerado un subcontinente. Es el segundo país más poblado del planeta después de China y cuna de una de las culturas más antiguas del mundo.

Muchos aseguran que un viaje a la India es mucho más que un viaje. De hecho algunos aseguran que es uno de aquellos destinos que puede llegar a hacer cambiar de mentalidad. Después de un paseo por el país asiático parece que la vida no es lo mismo.

Entre los principales atractivos de viaje que ofrece la India se cuentan tanto las grandes ciudades como Nueva Delhi, Calcuta, Mumbai o Jaipur, como las distintas regiones de la Cordillera del Himalaya en el norte, la disputada zona de Cachemira, la colonial Goa y sus influencias portuguesas o las zonas rurales del sur como Kerala y Tamilnadu.

Cada región, ciudad, templo en la India aporta algo diferente y original al crisol de pueblos, religiones, culturas y folclore que constituyen el país.

Todo ello hace que el viajero que se dispone a descubrir la India no lo pueda hacer todo de una sola vez. Un viaje a la India se plantea como el viaje a una zona o región. Si es cierto que hay numerosas ofertas de circuitos de viajes que permiten descubrir varias ciudades y regiones en un sólo viaje. Sin embargo estos circuitos lo que abren es la puerta de entrada al país, al mismo tiempo que se aseguran que el que viaja una vez, vuelva, y repita, y vuelva de nueva viajar...

Imagen: Adorenomis en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018