Excite

Viajes a Irlanda: visita la Isla Esmeralda

Los viajes a Irlanda son la perfecta oportunidad para conocer a fondo la riqueza y el misterio de la cultura celta en uno de los países con los paisajes más impresionantes del mundo. El paisaje irlandés posee para muchos visitantes una naturaleza mítica, tanto por al orígen de su pueblo como por su tradicional afinidad como hogar de hadas y gnomos. La Isla Esmeralda, como la llaman muchos, se encuentra comunicada con la gran mayoría de las capitales europeas y la circulación aérea de turistas, sobre todo en los último años, ha desbordado la pequeña isla.

Aunque el clima no siempre sea benigno, Irlanda compensa la falta de calor con la calidez de su pueblo, sin duda uno de los más acogedores de Europa. Hace ya algunos años, desde el famoso fenómeno económico del Celtic Tiger, Irlanda ha pasado a convertirse en uno de puntos turísticos más florecientes de la Unión Europea. Miles de turistas visitan cada año el país de los tréboles.

Tanto las grandes ciudades de Irlanda, Dublín, Cork o Galway, como las pequeñas localidades de Wexford, Kilkenny o Kerry ofrecen al turista la posibilidad de encontar alojamientos baratos, restaurantes tradicionales y pubs históricos donde se bebe la famosa cerveza Guinness. Para los amantes del turismo aventura y las excursiones deportivas, Irlanda es un paraíso; se pueden hacer caminatas por altos acantilados, cabalgar coloridas montañas y navegar angostos ríos. Para los más curiosos, la tierra irlandesa propone castillos medievales y ruinas celtas de riqueza histórica milenaria.

Durante muchos años, el freno principal para al desarrollo del turismo en la isla fueron los conflictos entre católicos y protestantes en la zona norte, sobre todo en la ciudad de Belfast. Afortunadamente, los enfrentamientos en la provincia del Ulster han cesado. Los resultados del último referéndum dejan claro que existe una voluntad de paz y que es posible que la solución definitiva al conflicto llegue en un futuro cercano. Mientras tanto, sólo te queda viajar a este país del verde infinito.

Imagen:"surfstyle", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017