Excite

Viajes a Jamaica, el santuario del Reggae

Jamaica es sin duda un lugar especial. La popular isla del Caribe ofrece grandes atractivos que la convierten en uno de los principales destinos de viajes de esta privilegiada región del planeta. Hasta aquí llegan cada año millones de turistas atraidos por la belleza de sus playas y el magnetismo de la cultura rastafari que dio lugar a finales de los años 60 a la música reggae.

Jamaica es una pequeña isla que mide 240 kilómetros de largo y 80 kilómetros de ancho en su tramo más amplio. Está considerada con Cuba y la isla Española, una de las Grandes Antillas o Antillas Mayores. Goza de un clima privilegiado y al igual que el resto de islas del Mar Caribe cuenta con unas preciosas playas de arena blanca y aguas azul turquesa.

A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con grandes atractivos que la convierten en un maravilloso destino de viajes. Aquí llegan turistas de todo el mundo no sólo atraidos por sus playas, sino también por el afán de descubrir de cerca la cultura rastafari y escuchar en vivo los originales ritmos de la música reggae.

Jamaica es la cuna del reggae, algo que no pasará desapercibido durante un viaje a la isla. De hecho de Kingston, la capital de Jamaica, era Bob Marley, el mejor embajador de la historia de la música reggae, y de quien se conserva todavía en la capital su casa, hoy convertida en museo.

La Casa Museo de Bob Marley se ha convertido, de hecho, en uno de los principales atractivos de un viaje a Jamaica. Allí se pueden apreciar los discos de oro y platino conseguidos por el cantante, así como diferentes prendas del vestuario de la gran estrella.

Imagen: Zevotron en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019