Excite

Viajes a Kenia, el país de las mil excursiones

Las posibilidades que ofrece un viaje a Kenia son únicas e incomparables con muchos otros países de África e incluso del resto del mundo. El país africano de los safaris, la savana, los parques naturales, la naturaleza salvaje en estado puro, los grandes ríos, las infinitas montañas, las paradisiacas playas.. todo se combina en un sólo viaje.

Todos los paquetes turísticos de viajes a Kenia están centrados en las diferentes excursiones que se pueden realizar para descubrir el país. Dependiendo del tiempo del que dispongamos y los intereses personales de cada viajero, podemos seguir unas rutas de excursiones u otras.

Entre las principales excursiones que presentan los operadores que viajan a la zona se cuentan la imprescindible visita a la savana africana. Este maravilloso hábitat está presente en los Parques Naturales de la Reserva Massai Mara, el Parque Nacional del Tsavo, la Reserva de Nakuru, las reservas de Meru, Samburu y el Monte Kenia, la Reserva de Amboseli, la Reserva de Marsabit y el Parque Nacional de Nairobi.

La visita a los Parques Nacionales de Kenia se combina con excursiones de por ejemplo senderismo por el propio Monte Kenia, el Lago Victoria, el Monte Elgon, la Isla Nfangano, los Lagos del Valle del Rift, el cráter de Menegai, o las Grutas de Shimoni.

Si además nos interesa la cultura todos los paquetes de viajes a Kenia también ofrecen la posibilidad de acercarse al pueblo Masai Mara, los ancestrales pobladores de la zona. Interesante también es la visita al Museo Bixen, la residencia de Karen Bixen, la protagonista del libro convertido también en película: “Memorias de Africa”.

Por último si todavía tenemos tiempo durante nuestro viaje a Kenia y coincide con la época en la que se celebra, seguro que encontramos alguna excursión para poder asistir a alguno de los muchos festivales expresión del folclore popular como el Festival de Maulidi, una tradición musulmana que se celebra en diferentes partes del país y especialmente en la isla de Lamu.

Imagen: doug88888 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018