Excite

Viajes a la alegría de El Puerto de Santa María

A pesar de que El Puerto de Santa María no conoce el invierno ya que su temporada más fría bien podría confundirse con la primavera, es cuando oficialmente llega la estación primaveral que la localidad gaditana se convierte en uno de los mejores destinos de viajes para descubrir la esencia de la alegría andaluza.

Llega febrero y con los carnavales El Puerto de Santa María calienta motores y comienzan los viajes a la alegria. Una vez que este pueblo gaditano se pone el disfraz, ya no hay quien le borre la sonrisa hasta el comienzo del otoño cuando se produce la última parada de estos viajes festivos que suponen las numerosas celebraciones de la ciudad.

Tras los carnavales, hacia finales de marzo o comienzos de abril los patios de El Puerto de Santa María se engalanan para recibir la Semana Santa que en esta localidad también es una fiesta que además se enlaza casi con la denominada Feria de Primavera o Fiesta del Vino Fino, otra de las paradas de los viajes a la alegría de los portuenses.

Tras la Feria llega la Fiesta de los Patios, cuando se deciden y premian los más bonitos patios que se embellecieron para dar la bienvenida a la Semana Santa.

Si a estas alturas todavía queremos seguir disfrutando de más alegría, los viajes continúan. Las siguientes paradas son la Festividad de la Virgen del Carmen que se celebra el 16 de julio. Por último el 8 de septiembre la útima gran exaltación se produce en las Fiestas de la Virgen de los Milagros, patrona de la ciudad, y última parada de estos alegres viajes.

Imagen: . www.viajar24h.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017