Excite

Viajes a la auténtica Gran Canaria

Mogán en la isla de Gran Canaria, es todavía hoy en día un lugar en el que poder descubrir y disfrutar de la auténtica esencia de una aldea marinera grancanaria que ha sabido guardar su carácter anterior a que la isla se convirtiera en un masivo destino de viajes.

La localidad del Mogán se encuentra en el sur de la isla de Gran Canaria. En su término municipal viven apróximadamente unos 18.000 habitantes, de los cuales en el pueblo no llegan a 500. Lo que más llama la atención de este todavía auténtico destino de viajes es su puerto.

El Puerto de Mogán conserva un original carácter marinero. Hasta aquí llegan hoy en día casi exclusivamente aficionados al submarinismo atraídos por sus preciosos fondos marinos, sus cálidas aguas durante todo el año, gracias a la influencia de los vientos alisios, y la buena visibilidad que se puede disfrutar en el fondo del mar.

La costa de Mogán ofrece una tranquilidad exclusiva y el otro atractivo, los fondos marinos, permiten la observación de una interesante fauna y flora marina, a la que se suman numerosos pecios, barcos que naufragaron cuando navegaban por esta estratégica zona de la isla de Gran Canaria.

Aunque las opciones de alojamiento no son tan amplías como en otras zonas más turísticas de Gran Canaria, Mogán ofrece cada vez mejores propuestas de hoteles para los viajeros que quieren descubrir la tranquilidad y originalidad de este auténtico destino de viajes canario.

Imagen: aruitenberg en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019