Excite

Viajes a la cultura Inca a través de Perú

Un viaje a Perú te llevará a descubrir un interesante país dominado por los contrastes. Perú presenta una compleja diversidad geográfica que se representa en los contrastes que ofrece la zona desértica de la costa con las accidentadas cumbres de las montañas de los Andes y las más interiores zonas de selva amazónica peruana.

Pero si de alguna manera se puede resumir un viaje a Perú es por suponer una inmersión a la cultura inca, el imperio precolombino que un día pobló el país antes de la llegada de los españoles.

De este modo los principales atractivos en los que se centran los viajes a Perú incluyen una visita a Arequipa, la ciudad situada en la zona andina del sur, en las faldas del volcán Misti. Su bonito centro histórico de casas y villas coloniales está considerado Patrimonio de la Humanidad. Desde aquí relativamente cerca se encuentran Puno y Cuzco.

Puno a orillas del Lago Titicaca que ofrece una bonita vista desde la parte superior de los andes. En Cuzco se encuentran las ruinas de Machu Pichu adonde se llega después de recorrer la Ruta Inca, un bonito viaje en el tiempo de 3 días.

Un viaje a Perú no puede olvidar una visita a la selva del Río Amazonas. Un buen punto de partida para descubrir esta zona de Perú es la ciudad de Iquitos. Desde aquí podemos aventurarnos hacia las reservas y Parques nacionales más exuberantes del planeta.

Por último un viaje a Perú no puede completarse sin una visita a Lima. En la capital peruana también se encuentran numerosas muestras de la arquitectura colonial consideradas también Patrimonio de la Humanidad. Es en Lima también donde se encuentran los principales museos del país que nos ayudarán en nuestro viaje a entender mejor la historia, cultura, costumbres, tradiciones y folclore de Perú.

Imagen: markg6 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018