Excite

Viajes a Madagascar: naturaleza en estado puro

¿Has pensado alguna vez en Magadascar como destino de tus vacaciones? Si aún no lo has hecho quizás deberías planteártelo, ya que todos los que han visitado esta isla sublime del Océano Índico, de increíbles aguas y naturaleza salvaje, dicen que es un lugar imposible de olvidar. ¿Te atreves a imaginar por qué será, explorándola en tus próximos viajes a África?

Madagascar se independizó de Francia en 1960, de ahí que las lenguas más habladas sean el francés y el malgache, que proviene de los indonesios que fueron los primeros pobladores de la isla. Entre sus paisajes naturales, te llamarán la atención los volcanes, las verdes llanuras, la densidad de sus bosques y sus reservas naturales, donde podrás encontrar muestras de una flora y una fauna únicas en el mundo.

¿Recuerdas al lémur de la simpática película? Es sin duda el símbolo de Madagascar, aunque existen más de diez especies diferentes. La gastronomía de la isla no te dejará indiferente, mezcla de todas las culturas que han pasado por ella: carnes y arroces sazonados con sabrosas salsas, en las que se utilizan muchas especias, y donde los sabores fuertes como el de los pimientos rojos picantes son los protagonistas: no aptas paladares delicados.

La mejor época del año para visitar Madagascar es la estación seca, que abarca los meses comprendidos entre abril y septiembre. Hay que tener en cuenta que al encontrase en el hemisferio sur, las estaciones son inversas a las nuestras, aunque en realidad la proximidad al Ecuador le confiere un clima tropical durante prácticamente todo el año.

Algo que te encantará de tus viajes a Madagascar son sus mercados, llenos de color y de vida, donde podrás adquirir productos de artesanía a muy buen precio, especialmente joyas de plata y prendas de algodón, que además son de muy buena calidad. ¡No te pierdas la experiencia de tomarte unas vacaciones a esta isla de aguas turquesas y verdes paisajes!

Imagen: travel.za.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017