Excite

Viajes a Nápoles: visita la ciudad de las cúpulas

Los viajes a Nápoles son un deleite de arte, arquitectura, sabor, historia, sol y naturaleza. Siendo la ciudad más poblada del sur italiano, se encuentra ubicada al pie del mítico monte Vesubio surcando la amplia bahía de Nápoles. Lo primero que llama la atención al turista al ver Nápoles desde las alturas, es el gran número de cúpulas y cruces que sobresalen sobre el diseño de la ciudad: la capital napolitana cuenta con el mayor número de iglesias que ninguna otra ciudad en el mundo. Esta riqueza arquitectónica se complementa con una presencia artística de primer nivel y una gastronomía excepcional.

La belleza de la antigua arquitectura napolitana, la suntuosidad de sus museos, sus teatros, la asombrosa conservación de sus antiguos palacios y sus castillos medievales son algunas de las atracciones turísticas que seducen a miles de visitantes de todo el mundo. La ciudad es muy visitada en noviembre y enero, durante las fiestas, ya que a muchos curiosos les gusta ser testigos del tradición navideña napolitana y del gran mercado del Pesebre que toma lugar en la zona de San Gregorio Armeno.

Además de su riqueza arquitectónica, Nápoles cuenta con una costa muy bella. La Villa Comunale, una zona que surca el mar, ofrece al turista sitios tranquilos para la recración y los deportes. Por otra parte, Nápoles también ofrece espacios verdes muy elegantes de corte señoral, jardines botánicos y grandes extensiones verdes como el Parque de Capodimonte, el principal pulmón de la ciudad. Para los que necesitan aun más naturaleza, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra el Parque Nacional del Vesubio, los Campos Flegreos y las islas de Capri y Ischia, entre otras.

Los viajes a Nápoles pueden realizarse durante todo el año, ya que debido a la cercanía al mar el clima napolitano es suave y no presenta variaciones extremas. En invierno la temperatura promedio es de 8°C y durante el verano la media es de 23°C. Otra excelente noticia para los futuros visitantes es que raramente lluve en Nápoles, ya que es la segunda ciudad más soleada de Italia.

Imagen:"hillman54", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017