Excite

Viajes a Nerja, el Balcón de Europa

La turística localidad malagueña de Nerja se propone como destino de viajes para descubrir uno de sus más bonitos encantos, y no sólo de la localidad sino de toda la Costa del Sol de Málaga. En el centro de Nerja existe uno de los más bonitos miradores de la costa española.

Es orgullo de la localidad, de la región, de la provincia, de toda Andalucía y según los exagerados andaluces hasta de toda Europa. El denominado 'Balcón de Europa' que preside el centro de la turística localidad malagueña se trata de un bonito mirador con unas imponentes vistas que en algunos días claros alcanzan a distinguir la costa africana.

Es por ese motivo por el que el rey Alfonso XII lo denominó 'Balcón de Europa'. El bisabuelo del actual rey Juan Carlos I realizó varios viajes por la zona después de un trágico terremoto y cuando llegó a este enclave quedó maravillado con las vistas, comentando que daba la sensación de encontrarse sobre el último balcón de Europa ya que de la otra parte empezaba África.

En nuestros viajes a Nerja no sólo vamos a poder disfrutar de este mirador, sino que la popular localidad malagueña cuenta también con otros atractivos turísticos para agasajar a los visitantes. De especial mención son las 'Cuevas de Nerja', declaradas Monumentos Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Nerja además cuenta con bonitas playas que convierten a la zona en un atractivo destino de viajes, especialmente en verano.

Imagen: Sonti Malonti en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017