Excite

Noruega, 'Camino del Norte'

Noruega es uno de los principales puntos de partida de los viajes hacia el Polo Norte o Círculo Polar Ártico, no en vano el nombre del país significa literalmente 'Camino del Norte'. Este relativamente vasto país, es por otro lado uno de los menos densamente poblados de Europa.

A pesar de que gran parte de Noruega experimenta un clima bastante extremo con invierno largos y fríos, este país escandinavo es un interesante destino de viajes. Ese mismo clima frío es el que ha originado parte de la belleza de los paisajes noruegos, como los fiordos surgidos a partir de los glaciares.

Entre los principales atractivos turísticos que podemos descubrir durante los viajes a Noruega destacan las principales ciudades. Oslo, la capital, es una agradable ciudad en la que se pueden descubrir restos de la cultura vikinga. Bergen, la segunda ciudad del país, es especialmente conocida por su centro histórico y su mercado de pescado, donde se presume de la posibilidad de encontrar el mejor salmón del mundo.

Otras ciudades interesantes son Trondheim que destaca por su imponente catedral, Tromsø, la capital del Ártico de Noruega que destaca por la denominada 'Catedral del Hielo' y es una interesante escala de los cruceros que surcan los fiordos noruegos; y por último Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa.

Imagen: Froskeland en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018