Excite

Viajes a Porto Alegre, una ciudad todo un mundo

Porto Alegre es una ciudad llena de vida, que no debes dejar de conocer en los viajes que realices a Brasil. Sus primeros habitantes europeos fueron portugueses traídos de las Islas Azores en el siglo XVIII y desde entonces no ha dejado de acoger a emigrantes provenientes del viejo continente, especialmente de Alemania e Italia. Quizás por eso es distinta de otras grandes ciudades brasileñas como Río de Janeiro o Sao Paulo, un lugar donde desde el primer momento te dejarás cautivar por el espíritu gaucho.

Cualquier época de año es buena para visitar la capital de Rio Grande do Sul, ya que la media de los termómetros es de 19,5ºC. Te recomendamos especialmente las estaciones de primavera y verano, es decir, el periodo comprendido entre los meses de septiembre a marzo. Si viajas en estas fechas es posible que coincidas con dos grandes eventos que tienen lugar en Porto Alegre, que son la Feria del Libro y la Semana Farroupilha, ¡por nombrar sólo algunos!

En la Semana Garroupilha la ciudad se convierte en una fiesta de música y danzas típicas, desfiles callejeros y puestos donde podrás degustar la gastronomía tradicional de la región, en la que destaca el churrasco, que es un delicioso asado de carne. Otra cita interesante es la Feria Latinoamericana de Artesanías y Antigüedades, en la que podrás adquirir objetos únicos que llevarte como recuerdo.

Las mejores imágenes de Brasil: descubre un mundo tropical.

Para conocer los lugares más importantes de la ciudad te recomendamos un paseo en el autobús turístico, que es igual a los que recorren las principales ciudades europeas y que allí es conocido como Linha Turismo. Está equipado con un sistema de audio en portugués, español e inglés. El recorrido es de unos 28 kilómetros, y se realiza en una hora y media. Funciona de martes a domingo.

En Porto Alegre se da una gran mezcla de culturas, que hace que los viajes a esta parte de Brasil sean realmente interesantes. Encontrarás restaurantes de cocina tailandesa, griega o japonesa y templos de todas las religiones, desde sinagogas hasta centros budistas. La naturaleza salvaje que rodea la ciudad hace que sea posible la realización de una infinidad de actividades al aire libre, pero eso tendrás que comprobarlo por ti mismo. ¡Anímate a visitar Porto Alegre!

Imagen: visitinglatinamerica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018