Excite

Viajes a Portugal para descubrir la otra cara de la Península

Portugal comparte con España frontera, historia, costumbres... por eso un viaje a nuestro vecino más cercano no deja de ser un continúo de comparaciones, similitudes y diferencias.

Aunque es cierto que compartimos muchos aspectos con el país lusitano, también es cierto que Portugal hoy en día tiene una personalidad propia que seduce en cada viaje que se realiza por el país.

Entre los principales atractivos con los que cuenta Portugal destacan ciudades como la capital Lisboa y Oporto, paradas obligadas de cualquier viaje que se realice al país.

Oporto al igual que Lisboa es una ciudad que está muy ligada a su río. No se puede entender la vida de Oporto sin el Duero, ni la de Lisboa sin el Tajo. De igual modo que tampoco se puede entender la vida de Portugal sin el Atlántico.

Lisboa es una de esas bonitas ciudades que parecen haberse detenido en el tiempo. Las vistas de sus miradores ofrecen imágenes de la ciudad que parecen postales.

Oporto con la gran aportación que ha hecho con su vino al mundo, es una ciudad de color grisáceo llena de bodegas. El color de la ciudad contrasta con la agitación nocturna pues Oporto es famosa por sus noches de fiesta.

Otras interesantes ciudades para descubrir en un viaje a Portugal son Chaves, Tomar, Sintra, Aveiro, Coimbra, Elvas, Évora, Braga y Guimarães. La mayoría de los cascos antiguos de estas ciudades están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por último durante un viaje a Portugal no se puede dejar de descubrir la bonita y accidentada costa portuguesa o las maravillosas playas del sur del país, en la turística zona del Algarve.

Imagen: Fr Antunes en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018