Excite

Viajes a Sicilia, a los orígenes del Mediterráneo

La isla de Sicilia goza de un privilegiado clima y una exuberante naturaleza que la convierten en un llamativo destino de viajes. Pero además la mayor isla del Mediterráneo cuenta con una larga historia que ha dejado importantes atractivos que completan la visita combinando los aspectos lúdicos y culturales para convertir un viaje a la isla en unas increíbles vacaciones.

Por algo el turismo en Sicilia es una de sus principales actividades. A los famosos destinos turísticos de viajes de sol y playa como Taormina, Agrigento, Siracusa, Caltagirone, Cefalù o Piazza Armerina, se unen otros atractivos históricos como los yacimientos arqueológicos de Morgantina, Valle de los Templos y Selinunte.

Por ser la mayor isla de Mediterráneo y un lugar estratégico, Sicilia ha vivido una larga historia de colonizaciones. Cada pueblo de los que se han asentado en Sicilia han marcado el carácter de esta preciosa tierra que hoy se configura como un mosaico de culturas, tradiciones, expresiones artísticas, referentes arquitectónicos o experiencias gastronómicas.

Además Sicilia se encuentra en la ruta de los viajes de bajo coste. Hasta aquí llegan compañías de vuelos low cost que enlazan la isla con numerosos destinos del resto de Europa a precios muy interesantes.

Y si una vez descubierta la propia isla de Sicilia todavía quedan ganas de seguir explorando, desde Sicilia se puede realizar otros viajes a los archipiélagos que la rodean como las Islas Eolias, las Islas Egadas, las Islas Pelagie, las Islas Pantelleria o las Ustica.

Imagen: Gio § Photostream en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018