Excite

Viajes a Suiza: visita la joya de Los Alpes

Suiza tiene fama de buena anfitriona y además es sin duda una tierra privilegiada por su ubicación sobre una de las cadenas de montañas más hermosas del mundo: Los Alpes. Entre las grandes montañas y lagos, Suiza ofrece la elegancia de ciudades como Ginebra, Zúrich, Berna, Neuchâtel y Lucerna a la vez que te cautiva con pequeños pueblos como Lenk o Gruyère.

Los viajes al país alpino son muy comunes durante el invierno, cuando los turistas disfrutan de la gran red de pistas de esquí. El resto del año Suiza también ofrece al turista una gran variedad de actividades recreativas como excursiones y aventuras deportivas como el alpinismo para los que gustan de las alturas y correr ciertos riesgos.

La capital financiera de Suiza, Zúrich, es conocida por su gran movimiento cultural, su arquitectura y la belleza de sus espacios verdes. Recordemos el nacimiento del movimiento DADA liderado por Tristán Tsara en el famoso Café Voltaire ubicado en la zona occidental del lago. También vale la pena ir a las funciones de la ópera de Zúrich, con estrenos de ballet y espectáculos musicales de primera línea a nivel mundial.

Es imperdonable no recorrer la famosa calle Bahnhofstrasse conocida por tener el metro cuadrado más caro del mundo. Zúrich cuenta con una agitada vida nocturna y una gran oferta grastronómica especialmente para aquellos que gustan de ser un bon vivant.

Ginebra, capital de la región francófona, es una de las ciudades más visitadas. Bordeada de hermosas montañas ésta cuidad se encuentra dividida en dos orillas por el Lago Lemán. Uno de los íconos de la ciudad es el famoso Jet d'Eau, que con sus 140 metros es una de las fuentes más altas del globo. También cabe destacar su hermosa y bien preservada cuidad vieja y su variedad arquitectónica, que puede pasar por los más diversos estilos. Los hoteles de lujo y variedad de restaurantes son moneda corriente en esta cuidad internacional. Cualquier viaje a Suiza debe contemplar una visita a Ginebra y Zúrich.

Imagen: "Ghentooo", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017