Excite

Viajes a Toulouse: conoce el corazón de la ciudad rosa

Toulouse, cosmoplita y juvenil, es una ciudad de contrastes que jamás descansa. La ciudad rosa, como la llaman muchos, es un foco importante del turismo del sureste de Francia, que se luce con innumerables fiestas tradicionales durante todo el año. Destaca por su estratégica ubicación en el corazón del sur francés, muy cerca del Mediterráneo y no tan lejos del Océano Atlántico. Los viajes a Toulouse son una gran oportunidad para disfrutar del patrimonio histórico francés y una excusa excepcional para conocer a fondo el modo de vida en la ciudad occitana.

Toulouse te cautiva con sus espacios que surcan el río Garona y con los paseos por el Canal del Mediodía. Te propone lo mejor de su arquitectura románica con La Basílica de San Sernín o lo más destacado en lo que refiere a la últimas tendencias teconológicas con La Ciudad del Espacio. A pocos kilómetros de la ciudad también se amplían las posibilidades: puedes escaparte un fin de semana a los pueblos cercanos a Toulouse, visitando ciudades medievales fortificadas que te mostrarán la arquitectura de la región en sus máxima expresión, con sus ladrillos vistos y tejas tradicionales.

Hay diversos circuitos en Toulouse y en sus zonas aledañas que no pueden decepcionar a nadie. Para los amantes de la viticultura y la gastronomía el sur de Francia es el reino indiscutible. Hay una gran propuesta de estancias en diferentes moradas u hoteles tradicionales que incluyen en algunos casos cursos de cocina y la posibilidad de degustar productos naturales y los más famosos vinos de la región.

Para los que se quieren divertir y disfrutar de las vacaciones a toda marcha, los viajes a Toulouse son la opción perfecta. Muy cerca de España, la ciudad sureña ha heredado el gusto por las animadas noches de fiesta: conciertos y festivales se suceden durante todo el año. Alguno de los eventos más destacados son las famosas estancias musicales llamadas Toulouse Festivales donde se puede vivir a pleno lo mejor de la música clásica, el folklore o el jazz.

Imagen:"chantrybee", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017