Excite

Viajes a Turín: la "capital del coche" te sorprenderá

Es imposible visitar Turín una sola vez sin desear volver. La capital de la región del Piamonte está situada al noroeste de Italia, surcando el río Po y a escasos 40 minutos en coche de los Alpes. Si bien a nivel mundial Turín es conocida como una ciudad industrial y la capital del coche por excelencia, esto es hoy, tan solo un estereotipo. Turín, con una asombrosa historia de más de dos mil años puede ofrecerlo todo: historia, arte, música, teatro, naturaleza, vida nocturna, alojamientos de primer nivel y una excelente gastronomía.

Los viajes a Turín proponen al visitante, además de un recorrido por la ciudad misma, una escapada a las montañas o a hermosos lagos que se encuentran a pocos minutos en coche. En la capital piamontesa el Museo Egipcio es motivo de orgullo; el recinto conserva una de las colecciones más importantes de arte egipcio. Turín es visitada por muchos católicos porque conserva en su catedral el Santo Sudario que, según la tradición, cubrió el cuerpo de Cristo cuando fue crucificado. Además no te puedes perder el conjunto de residencias reales que han sido declaradas patrimonio artístico de la humanidad: la residencia de la Corte, el Palacio Real, la casa de las señoras Reales, el palacio Madama, el castillo de Rivoli y el castillo de La Mandria

Para aquellos que buscan vivir un Turín más agitado y animado, vale la pena subrayar que la vida nocturna de la ciudad se desarrolla en varias zonas: primero entre las calles que rodean el río Po, los Murazzi, con bares y locales nocturnos para jóvenes, segundo la zona de los Fornelletti, entre calle Sant'Agostino y calle delle Orfane, con restaurantes tradicionales, bares de tapas y trattorias donde podrás disfrutar de una buena pasta, vino y café de la mejor calidad.

Por último, recuerda que generalmente, durante el verano, el tiempo en Turín es cálido con una temperatura entre los 20º a los 30ºC. Los viajes a Turín se pueden disfrutar al máximo sobre todo de junio a septiembre, aunque las precipitaciones pueden ser altas en este último mes. Los inviernos son bastante fríos con temperaturas medias en invierno, que van de los a los 10º C.

Imagen:"JL2003", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017