Excite

Viajes a Varsovia, un recorrido por nuestra historia más reciente

Seguro que después de ver la inolvidable película El Pianista, protagonizada por Adrien Brody, sentiste la necesidad de conocer Varsovia. Nunca es tarde para realizar viajes que nos descubran la interesante capital de Polonia, que aunque fue fundada en la Edad Media, también fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Su centro histórico fue levantado reconstruyendo todos los edificios originales tal y como se recordaban. No en vano los lemas de la ciudad son desafía las tormentas y siempre invencible.

El simple hecho de que Varsovia exista hoy en día y que tenga grandes planes de futuro, como demuestra su incorporación a la lista de capitales de la Unión Europea, da mucho que decir del impresionante carácter de supervivencia de esta ciudad. Situada en la provincia de Mazowieckie, en el centro-este de Polonia, se extiende a orillas del río Vístula. La mayoría de las atracciones turísticas se encuentran en la ribera izquierda, mientras que en la orilla derecha se ubica el elegante barrio de Praga.

La ciudad cuenta con numerosos espacios verdes, donde puede navegarse en botes de remo en verano, tomar algo en las cafeterías al aire libre o escuchar alguno de los conciertos gratuitos de música clásica que atraen a multitud de personas, una escena que queda lejos de las grises imágenes de la Varsovia de la era comunista. Además, hoy en día esta capital ofrece una sorprendente vida nocturna, con jóvenes que se visten con elegancia para acudir a bares y discotecas de moda.

Aunque algunas personas afirmen que merece más la pena detenerse en Cracovia, no puedes dejar de visitar Varsovia en tus viajes por Polonia. Has de saber que la mejor época del año para visitar la ciudad son los meses comprendidos de mayo a octubre, cuando las temperaturas son más agradables. Los meses más fríos son enero y febrero, en los que el termómetro puede alcanzar los -30ºC. Ya que ahora es la época ideal, ¿a qué esperas para decidirte?

Imagen: sewerhistory.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017