Excite

Viajes a Viena: capital cultural y política de Europa

Viena -Wien en alemán-, es la capital de Austria, una ciudad de la vieja Europa en la que es posible volver hacia atrás en el tiempo, gracias a un pasado que nos recuerda que ya fue la magnífica capital del desaparecido Imperio Austrohúngaro. Hoy en día es al mismo tiempo una moderna ciudad que sobrepasa el millón y medio de habitantes, en la que es posible visitar interesantes palacios, museos o teatros, además de encantadores cafés y típicas tabernas.

Esta ciudad, que en el siglo pasado fue centro del debate filosófico y político de Occidente, ha vivido momentos muy intensos desde su fundación en el año 500 a.C. por los celtas, que la llamaron Vindobona, que quiere decir ciudad blanca. Se sitúa a orillas del legendario río Danubio, en el valle de los Bosques de Viena y en las primeras estribaciones de la cordillera de los Alpes. Eso hace que su clima sea especialmente frío, con una media de 9,5 grados anuales, aunque los veranos son suaves y húmedos.

Imágenes: Viena, la elegancia a orillas del Danubio.

Por tanto, esta es la mejor época del año para visitar la ciudad, ya que en invierno las temperaturas pueden a llegar ¡a -25 grados! El 80% de la población es austriaca, y la restante se divide entre turcos y la de otros países que formaron parte del Imperio Austrohúngaro, como croatas, eslovenos, bosnios, húngaros o eslovacos. En su historia reciente ha sido una protagonista activa de la historia, al ser sitiada por Napoleón, derrotada en la Gran Guerra y ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy es merecidamente la tercera capital de la ONU, después de Nueva York y Ginebra, y en ella convive una gran comunidad internacional. Además, ocupa siempre los primeros puestos de la lista de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, gracias a su seguridad, limpieza y eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento. Así es Viena, una ciudad que merece ser visitada.

Imagen: wikipedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017