Excite

Viajes a Washington: descubre la capital americana en su mejor momento

Debido a las elecciones presidenciales en América todo el mundo mira hoy hacia Washington. Aprovechando que Obama ha ganado, un recorrido por la capital americana es una forma de enriquecer nuestro conocimiento sobre la actualidad y acercarnos a la vez a una ciudad histórica clásica, elegante y refinada. Washington es un punto turístico importante, con monumentos y obras arquitectónicas de gran simbolismo político y social.

La gran mayoría de los turistas que viajan a la capital americana van intuitivamente al famoso Capitolio de los Estados Unidos. Se trata de un edificio que se sitúa sobre una pequeña colina en el lado este del Mall. Es una construcción de diseño griego clásico cubierta por una gran cúpula central con pórticos de columnas y una grandiosa escalinata.

Otro sitio de interés turístico y de gran protagonsimo a nivel mundial es la Casa Blanca (White House), residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos. El edificio se encuentra a dos calles al norte del Mall, cerca del Monumento a Washington, una de las características más prominente en el paisaje de la ciudad. Otros puntos que no puedes perderte en tu viaje a Washington son el monumento a Lincoln, a Jefferson y los Museos del Instituto Smithsonian.

Washington es también una de las ciudades más multiculturales de Estados Unidos. Piérdete por sus barrios de latinos, africanos o chinos. En algunas calles pensarás que te encuentras en otro continente por la cantidad de productos exóticos que puedes comprar. Recuerda de cara a tu viaje a Washington que el clima es bastante extremo, con inviernos fríos y nevados y veranos muy calurosos. Por ello, recomendamos visitar la capital en media estación ya sea primavera u otoño.

Imagen: "www.elartistadebarrio.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017