Excite

Viajes al Mar Rojo, la otra cara de Egipto

El Mar Rojo en Egipto se han convertido en uno de los destinos más visitados del mundo. Un viaje a este destino ofrece combinar la práctica del submarinismo en uno de los fondos corales más bonitos del mundo al mismo tiempo que la visita a las joyas arquitectónicas de la antigua civilización egipcia.

Los paquetes turísticos que ofrecen los operadores españoles se centran en las tres diferentes zonas turísticas del país. La primera parada incluiría el Mar Rojo, normalmente volando al aeropuerto de Sharm el Sheik, la principal ciudad turística de la zona, una gran ciudad muy desarrollada turísticamente en la que destacan importantes complejos hoteleros de gran calidad.

Durante la estancia en Sharm el Sheik se pueden practicar actividades de buceo así como excursiones al cercano Desierto del Sinaí, el lugar donde se le entregaron a Moisés las tablas de los 10 mandamientos.

Si se prefiere evitar los sitios demasiado turísticos como es el caso de Sharm el Sheik también hay opción de alojarse en cualquiera de las otras ciudades del litoral del Mar Rojo como Assab, Massawa, Hala'ib, Port Safaga, Hurghada, El Suweis, , Dahab o Al Hudaydah.

La segunda parada del viaje podría ser El Cairo, la capital de país que también cuenta con aeropuerto con enlaces de vuelos tanto nacionales como internacionales. En el Cairo se pueden visitar las famosas Pirámides de Gizeh así como los bonitos museos y mezquitas con los que cuenta la histórica ciudad.

Desde El Cairo se puede continuar con un crucero por el Río Nilo que nos transporte hasta Assuán donde visitar los impresionantes templos del Valle de los Reyes y Abu Simbel.

Sin duda un viaje a Egipto y el Mar Rojo es la mejor combinación de turístico cultural y de aventuras. Desde España hay ofertas durante todo el año.

Imagen: prilfish en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018