Excite

La bonita ciudad solitaria de Bérgamo

Bérgamo es una de esas paradojas del turismo del siglo XXI. Mientras la ciudad alpina italiana es uno de los principales destinos de viajes de Italia, al mismo tiempo en la ciudad no se ve ni un turista.

En realidad Bérgamo más que destino de viajes en Italia, es destino de vuelos y no de cualquier tipo de vuelos, sino de vuelos de bajo coste.

Bérgamo es una preciosa ciudad con un sinfín de intereses turísticos. Sin embargo la mayoría de los turistas que arriban a la ciudad italiana, lo hacen simplemente movidos por las ofertas de la compañía irlandesa de vuelos Ryanair, que utiliza el aeropuerto de Bérgamo como un secundario aeródromo de la más popular ciudad de Milán.

Ryanair utiliza Bérgamo para reducir sus costes debido a que la pequeña ciudad alpina carga unos impuestos de utilización de sus pistas mucho más bajos que el propio aeropuerto de Milán. De este modo la compañía de vuelos low cost se permite reducir también los precios de sus billetes.

Bérgamo sería y de hecho es un perfecto destino de viajes, especialmente debido a la ausencia masiva de turistas. La ciudad es capital de la provincia que lleva el mismo nombre, situada en la región de la Lombardía italiana, a sólo 40 kilómetros de Milán y con el atractivo añadido de los Alpes como telón de fondo.

Bérgamo guarda numerosos tesoros artísticos para aquéllos que deciden convertir a la ciudad en su destino de viajes. La Cittá Bassa, fundada por los celtas, guarda todavía, gracias a las altas murallas, perfectamente conservadas, mucho del misterio aportado en sus orígenes. Quizá parte de este misterio sea que Bérgamo siendo un excelente destino de viajes de Italia, no tenga excesivos turistas.

Imagen: Nirgal Ksi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018