Excite

Viajes a Chipre, la isla dividida

Aunque Chipre continúa hoy en día siendo un país dividido en muchos aspectos, el encanto de sus dos partes: la griega y la turca es comparable. Los viajes a Chipre son la excusa perfecta para sumergirse en una truculenta historia, conocer de primera mano su dividiva cultura y aprovechar para bañarse en las que todavía se pueden considerar algunas de las mejores playas del Mare Nostrum oriental.

Ruinas a pie de playa

Los viajes a Chipre se pueden aprovechar tremendamente ya que en muchos casos, especialmente fuera de las ciudades, las muchas e interesantes ruinas con que cuenta el país se encuentran a pie de playa de modo que en verano, la temporada alta y más conveniente para visitar el país, se pueden combinar los baños en el Mar Mediterráneo con la visita cultural.

Chipre cuenta con numerosos yacimientos arqueológicos que datan desde la Edad de Piedra hasta el Imperio Romano. Al mismo tiempo el litoral del país se encuentra todavía bastante virgen. Los viajes a Chipre de turistas no llegan todavía en masa.

Interesantes destinos para visitar durante un viaje a Chipre son también las ciudades. Se puede empezar por su dividida capital Nicosia, principal puerta de entrada al país y el lugar donde más se aprecia la diferencia de culturas griega y turca que dominan la isla.

Nicosia está rodeada de bonitas murallas venecianas que se encuentran muy bien conservadas. La ciudad está dividida por la denominada 'Línea Verde' que separa los distritos griegos de los turcos.

Entre los principales atractivos de la ciudad se cuentan el Museo de Chipre, el Museo Bizantino, el Museo Nacional de la Lucha, el Museo Municipal Leventis, el Museo Municipal de Artes de Nicosia y el Museo Observatorio Ledra.

La zona turca de Nicosia al igual que el resto del páis bajo esta influencia cultural cuenta con preciosas mezquitas que en algunos casos están consideradas verdaderas joyas del pasado como la Mezquita Omeya de la capital.

Otras ciudades chipriotas interesantes para visitar durante los viajes a Chipre son Larnaca, Limasol y Paphos. De gran interés son igualmente la Península Akamas, Ayia Napa, considerado el destino turístico más representativo de la cultura de fiesta, sol y playa; las montañas Troodos y el pueblecito Lefkara a los pié de estas montañas.

Unas vacaciones baratas

Los viajes a Chipre en este momento salen bastante bien de precio. Desde que las líneas de vuelos de bajo coste comenzaran a volar a Chipre, se pueden conseguir vuelos económicos durante cualquier época del año. Ryanair conecta Barcelona con Larnaka, la segunda ciudad del país. La low cost irlandesa también vuela a Paphos aunque no directamente desde España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018