Excite

Aventúrate y descubre los Balcanes de Bulgaria

Cuando pensamos en viajes de aventura, no podemos evitar pensar en países tan exóticos que no quedan al alcance de nuestra mano. Pero no hay por qué volar tan lejos para disfrutar de la aventura y de parajes naturales increíbles, los Balcanes, en Bulgaria, ya perteneciente a la Unión Europea, disponen de una biodiversidad tan extensa como interesante.

Además de que dispone del 75% de especies de aves de toda Europa, posee más de 3.500 especies vegetales y bosques frondosos por toda la geografía de los Balcanes. Además por Bulgaria han pasado cientos de civilizaciones por sus tierras, desde griegos, romanos, latinos o asiáticos. Gracias a este cambio de civilizaciones, los monumentos y herencia cultural que posee sobre todo su capital, Sofía, son infinitos.

Por todo esto proponemos un viaje de aventura a esta zona, combinando el senderismo con la dimensión cultural y humana. Seguiremos desde cerca la cadena de los Balcanes, descubriendo rutas y lugares inéditos, que no pensábamos ver en esta parte tan cercana a nuestro mundo.

Por esta ruta balcánica, pasaremos por ciudades como Vidin, Palvoche, Belogradchik y Rila, además de visitar detenidamente la capital del país, Sofía, donde se deja entrever la influencia que el imperio austro-húngaro dio en ciertos edificios de su arquitectura.

Para terminar la ruta balcánica, recomendaríamos acercarnos al mar negro, concretamente a la ciudad de Burgas, si vamos a viajar durante los meses más calurosos, ya que podremos comprobar el ambiente juvenil que se concentra en esta zona, además de playas casi vírgenes y paradisíacas, con aguas cristalinas.

Imagen: http://viajeaeuropadeleste.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018