Excite

Viajes de cine

Los viajes de cine vuelve a ponerse de moda en la gran pantalla gracias a la última película de George Clooney – Up in the air – en la que el deseado actor estadounidense encarna a un excéntrico ejecutivo que debido a su trabajo se convierte en una especie de nómada del siglo XXI.

En realidad las películas de viajes siempre han estado de moda a lo largo de la historia del cine, un fenómeno que de hecho surgió para hacer viajar a los espectadores sin tener que moverse del sillón. Los aficionados al Séptimo Arte no pueden borrar de la memoria aquellas primeras películas documentales de Flaherty como -Nanuk el esquimal- que nos transportan a los mares del norte para descubrir la vida de los esquimales y nos convierten en turistas espectadores.

La historia del cine está plagada de este tipo de películas que de hecho han llegado a crear escuela convirtiéndose en un propio genéro cinematográfico con sus propios subgéneros como las denominadas road movies, aquellas películas como -Thelma y Louise- o más recientemente -Diarios de Motocicleta-, en las que acompañamos a sus protagonistas a través de sus periplos.

Otros títulos que no pueden faltar en la colección de películas de viajes son Mad Max 2, Memorias de África, El Paciente Inglés, Easy Rider, La Reina de África, Lost in Translation o la colorista The Darjeeling Limited con Adrian Brody.

Otros ejemplos de películas de viajes que podrían incluso considerarse verdaderas guías turísticas de ciudad son Historias de Lisboa de Wim Winders, Amélie, con la que visitamos París, o la más reciente -Vicky, Cristina, Barcelona – de Woody Allen, cuyo argumento se desarrolla principalmente en la ciudad de Barcelona.

Imagen: emdot en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017