Excite

Viajes de invierno a la costa de Peñíscola

La estación más fría a veces permite a Peñíscola ofrecer temperaturas que alcanzan los 18 y 20 grados, convirtiendo a esta localidad, una de las principales de la extensa Costa Azahar, en un perfecto destino de viajes de invierno.

Peñíscola así como en el resto de la Costa Azahar es un destino de viajes que no se limita exclusivamente al disfrute del sol y la playa en verano. La zona norte del antiguo Reino de Valencia cuenta con numerosos atractivos históricos y culturales para descubrir durante el invierno y volver de nuevo en verano.

Sin ir más lejos, los viajes a la zona pueden comenzar a descubrir los 120 kilómetros de esta Costa Azahar por el destacado promontorio rocoso de Peñíscola, donde se situa la fortaleza construida por los templarios y en la que se refugió el famoso personaje conocido como Papa Luna.

Esta fortaleza, así como muchas otras localizaciones del resto de la región, fueron también el escenario de la exitosa película 'El Cid' dirigida por Anthony Mann y en la que Charlton Heston y Sofía Loren protagonizan al valiente héroe castellano, Rodrigo Díaz de Vivar, y a su amada Doña Jimena, respectivamente.

Los viajes a la Costa Azahar pueden además de Peñíscola, descubrir los atractivos de otras interesantes localidades como Benicassim, Oropesa del Mar que ofrece la oportunidad de conocer el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca o en la zona sur de la región la Sierra del Espadán, también declarada Parque Natural.

Imagen: spiraltri3e en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019