Excite

¿Viajes de película? Conoce la ruta secreta de Almodóvar

Pedro Almodóvar, el cineasta español con más renombre internacional, ya está últimando los detalles del estreno de su última película bautizada La piel que habito. Actualmente en muchos puntos de España se ha aprovechado esta fama mundial para promocionar turísticamente algunos lugares relacionados con su vida y su filmografía. De ahí surge la ruta cinematográfica de Almodóvar que recorre diferentes puntos de Castilla-La Mancha.

Almodóvar nació en Calzada de Calatrava y la ruta dedicada al gran director nos invita a conocer el territorio vinculado a su vida y a sus películas; entre los escenarios que se visitan destacan Almagro, Granátula de Calatrava, Puertollano y Calzada de Calatrava. La ruta de Almodóvar ya cuenta con un folleto donde se representan los lugares de interés turístico de cada localidad, destacando los escenarios de sus últimas películas como Volver que batió records de taquilla en toda España.

La ruta de Almodóvar tiene como objetivo proponer un intenso itinerario de turismo cultural bastante diferente a otros; de esta manera se buscar acercar a las personas al mundo del séptimo arte de una forma muy original. Asi los viajeros que opten por este recorrido no serán cautivados únicamente por los paisajes y los monumentos de esta región, sino también por aquellos lugares que han sido escenario de películas dirigidas por el famoso director manchego.

Además de la ruta de Almodóvar, los viajeros que realicen actividades o viajes de turismo en Castilla-La Mancha pueden llevar a cabo las rutas del Quijote que te llevan de visita a los molinos-gigantes, la casa de Dulcinea, los duelos y quebrantos y otros escenarios clásicos de la obra de Cervantes, en una de las rutas literarias más atractivas de España, Europa y el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019