Excite

Viajes desde Pamplona por la 'Ruta del Pacharán'

La Comunidad Autónoma de Navarra cuenta con una gran belleza y numersosos atractivos turísticos que la convierten en un excelente destino de viajes en cualquier época del año.

Desde la posibilidad de perderse en milenarios bosques de hayedos, hasta descubrir la región a través de la denominada 'Ruta del Pacharán', las opciones de viajes son infinitas y la mayoría de ellas pasan por Pamplona.

De hecho la 'Ruta del Pacharán' que parte desde Pamplona es una de las mejores opciones para descubrir los muchos atractivos que ofrece Navarra através de los viajes por su región. Esta ruta que persigue el secreto de esa bebida adorada a nivel nacional, une Pamplona con Logroño, la capital riojana, haciendo escala en algunas de las más prestigiosas bodegas en las que se fermenta el preciado licor de endrinas.

La 'Ruta del Pacharán' trascurre en muchos tramos paralela a la A-12 y se entrecruza con el Camino de Santiago a su paso por Navarra. Además de la obligada visita a Pamplona, en este trayecto también destacan monumentales localidades como Puente de la Reina, Estella o Viana, esta última que se puede considerar el fin del recorrido.

A lo largo de los reducidos viajes que unen cada una de las monumentales localidades navarras de la 'Ruta del Pacharán' podemos descubrir los típicos paisajes navarros, almorzar en alguno de los tradicionales horreos que ofrecen un menú de comida casera y ¿como no? degustar como digestivo alguna copa de los mejores pacharanes que se producen a nivel nacional.

Imagen: Jule_Berlin en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017