Excite

Viajes al desierto de Atacama, toda una aventura

El desierto de San Pedro de Atacama, ubicado al norte de Chile, es uno de los desiertos más áridos del mundo. Se trata de un destino único, por el magnífico paisaje que ofrece y, además, por la riqueza histórica de la zona, cuyos primeros vestigios humanos se remontan a varios miles de años antes de Cristo, lo que hace de los viajes al desierto de Atacama una experiencia única.

Las claves para descubrir el desierto de Atacama

Los viajes al desierto de Atacama, en Chile, pueden ser una experiencia inolvidable para disfrutar de unas vacaciones.

La puerta de entrada al desierto es San Pedro de Atacama, que está a unos 2450 metros de altitud y está situada a los pies de los Andes. El paisaje es precioso, sobre todo porque debido a las lluvias, tiene una exhuberante vegatación, que contrasta mucho con el paisaje árido del desierto.

Es un punto muy turístico, y desde aquí, se pueden contratar excursiones muy interesantes por toda la zona. Además, merece la pena ver cómo se trabajan los campos con los métodos de antaño y ver sus casas, visitando también el museo arqueológico Padre Le Paige, con impresionantes momias.

Desde aquí, se pueden recorrer en coche los 40 kilómetros que separan San Pedro del volcán Licanbur, en el que se pueden ver ruinas de la época inca.

Otra de las excursiones que merece la pena hacer es el Valle de la Luna, a 13 kilómetros de San Pedro, que proviene de un lago salino emergido, en el que la erosión ha esculpido interesantes figuras.

Un poco más lejos se encuentran los géiseres del Tatio, un campo geotérmico consecuencia de la proximidad del volcán Tatio. Eso sí, en este caso, es fundamental contratar un guía.

¿Cómo llegar a San Pedro de Atacama?

A la hora de emprender viajes al desierto de Atacama, lo mejor es hacerlo desde la capital, Santiago de Chile. Lo más aconsejable es llegar hasta Calama, la ciudad que se encuentra más cerca y que está unida por una buena carretera a San Pedro.

En autobús, se puede tardar unas 20 horas, aunque otra opción es salir en avión desde Santiago, ya que hay frecuencias diarias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018