Excite

Viajes al desierto del Sahara: entre el turismo y la aventura

Son muchas las empresas que ofrecen viajes al desierto del Sahara, un destino inigualable por lo que tiene de aventura. Un viaje como este no supone solamente hacer turismo en un lugar único, además, significa embarcarse en una auténtica aventura de las que no se olvidan fácilmente. Eso sí, se trata de una experiencia que merece la pena.

El desierto del Sahara, un destino único

El desierto del Sahara está ubicada al norte de África, y es el desierto cálido más grande del mundo, con una extensión de unos 9.065.000 kilómetros cuadrados.

Son muchas las ofertas de viajes al desierto del Sahara que se ofertan desde distintas agencias de viajes, que planifican el vuelo hasta ciudades cercanas como Marrakech, Rabat o Casablanca. Desde allí, comienzan rutas y circuitos para conocer el desierto.

¿Qué rutas hay para conocer el Sahara?

Por ejemplo, se puede salir desde Tagounite, con la posibilidad de elegir entre dos opciones: desplazarse en dromedario o en 4 x 4.

Este tipo de rutas ya están establecidas previamente, y suelen incluir el alojamiento en un camping en el desierto o en una haima, para disfrutar de la gastronomía y la música típicas del Sahara.

Las rutas en 4 x 4 también suelen incluir paradas parecidas, con cena en un ambiente bereber, y una o más noches en el desierto, con la posibilidad de contemplar el anochecer y el amanecer entre las dunas, una experiencia única.

Durante el recorrido, merece la pena disfrutar de la belleza magnética del desierto, de sus dunas e impresionantes paisajes, de la amabilidad de sus gentes y de la vida en los oasis, que se suelen visitar con las excursiones.

Consejos para los viajes al desierto del Sahara

  • La mejor época para viajar es entre noviembre y febrero. Aunque hace calor, las temperaturas no superan los 55 grados, como en otras fechas.
  • Es muy aconsejable hacer una ruta guiada, ya que puede ser peligroso recorrer el desierto de manera individual.

¿Qué empresas organizan estos viajes?

Son muchas las empresas y agencias que organizan excursiones y viajes por el desierto del Sahara. Por ejemplo, Camel Trekking, Sahara Excursión o Sahara Passion son algunas de las empresas que se dedican a organizar viajes especializados en la zona del Sahara, con muchas rutas y opciones diferentes para elegir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018