Excite

Viajes ecológicos en España gracias a tus Green Apps en Android o iOS

Los Smartphone se han convertido en piezas clave a la hora de planificar nuestros viajes, e incluso para buscar información durante los mismos.

Si eres de los que además de planificar tu viaje con lujo de detalle, quieres hacerlo de manera sostenible, causando el mínimo impacto en el medio ambiente, te presentamos aquí las Green Apps mas útiles que tu Smartphone puede ofrecerte.

Apps para los amantes de la naturaleza

Para los amantes de la naturaleza, Green Tips para Android e IOS es una aplicación que te ayudará a conocer datos ecológicos del lugar que piensas visitar, desde su biodiversidad, zonas verdes, clima, consejos más ecológicos para el transporte, e incluso rutas e itinerarios para hacer senderismo o cicloturismo.
Green Globe, para ambos sistemas operativos también es otra apuesta segura, ya que cumpliendo con más de 40 criterios de sostenibilidad, recoge una extensa lista de hoteles, actividades, rutas, cruceros e incluso empresas de eventos que podrás elegir para tus vacaciones asegurándote que estás cumpliendo con tu compromiso con el medio ambiente.

Apps para contribuir con el medio ambiente

Pero si lo tuyo es pasar a la acción y contribuir más directamente con el medio ambiente durante tu tiempo de ocio, aplicaciones como iRecycle para Android e IOS te indicarán los puntos de reciclaje mas cercanos a tu localización, e incluso como funciona el proceso de reciclaje en caso de encontrarte en un país extranjero.

Apps para reducir la contaminación en tus viajes

Muy interesante nos parece también la Green App Carbon Footprint Calculator, con esta aplicación gratuita podrás ser consciente de los niveles de CO2 que estás emitiendo durante tu viaje, dándote consejos para reducirlos o evitarlos, por ejemplo, cambiando tu ruta en coche de alquiler, a rutas e itinerarios en bicicleta, mucho más sano para ti y para la capa de Ozono.

Wikiloc te ayudará a encontrar las posibles rutas en bici e incluso comentarios de otros viajeros sobre nivel de dificultad, descripción del paisaje y consejos.

Con estas y muchas otras Green Apps que te ofrece tu Smartphone, tendrás la mayor informacion para desarrollar el turismo sostenible y hacer tus viajes más ecologicos que nunca.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017