Excite

Los viajes a Egipto vuelven a ser seguros

Egipto se encuentra todavía en pleno momento de cambio. Tras la revolución social y posterior crisis de gobierno experimentada durante el pasado mes de febrero, se recomendó la suspensión de los viajes al país norteafricano debido a la falta de seguridad en la que se sumergió el país.

Sin embargo la situación social en Egipto parece volver poco a poco a la normalidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español ha anunciado que vuelven a ser seguros los viajes a algunas partes del país, especialmente las más turísticas.

Según señalan las recomendaciones de la página web del Ministerio de Exteriores español de nuevo vuelven a ser seguros los viajes a algunas turísticas zonas de Egipto como Luxor, Asuán y Sharm el Sheik. A pesar de esto las condiciones de seguridad todavía son delicadas en algunas zonas de la capital El Cairo por lo que el ministerio todavía recomienda no viajar a la capital egipcia.

El sector turístico egipcio se anuló casi completamente y los viajes a Egipto se cancelaron desde el pasado 25 de enero, fecha del comienzo de la revolución social que ha llegado a la caída del gobierno de Hosni Mubarak, presidente del país durante 30 años.

Egipto es uno de los países más turísticos no sólo de Africa y de la ribera del Mediterráneo sino de todo el mundo. La temporada turística en Egipto se prolonga durante todo el año. Además de los importantes intereses turísticos arqueológicos que se pueden encontrar por todo el país, Egipto cuenta con la concurrida costa del Mar Rojo, uno de los preferidos destinos para realizar submarinismo de todo el mundo.

Imagen: El_Alex en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018