Excite

Escocia, entre islas y montañas

Escocia es con derecho propio uno de los destinos de viajes más populares de Europa. Sus tremendos y dramáticos paisajes, el importante legado histórico, el folclore único y la hospitalidad celta de sus gentes hacen de este país, uno de los más populares turísticamente de Europa.

Salvo el clima que desafortunadamente en Escocia es bastante malo, todo lo demás hace que el visitante que viaja por Escocia se sienta tremendamente bienvenido.

Las numerosas islas, las infinitas tierras altas, las rabiosos paisajes verdes salpicados de las típicas vacas escocesas de pelo largo, los escoceses con falta, el sonido repetitivo de las gaitas, los castillos que dominan amenazadores horizontes, las leyendas de lagos encantados como el Lago Ness y así hasta un sinfín de elementos hacen de esta tierra una región pintoresca y única.

Después las ciudades con Edimburgo como mejor embajadora y su centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Festival Fringe que cada mes de agosto convida al mayor número de visitantes que llega a Escocia. Aberdeen con sus antiguos universidades. Stirling con su antigua fortaleza real y su casi recién estrenado título de ciudad desde el año 2002. Glasgow, la mayor ciudad del país, y el encanto de su carácter industrial.

Todo esto y mucho más ofrecen los viajes a esta tierra de cuentos que es Escocia... ¡Ver para creer!

Imagen: fenrod en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019