Excite

Viajes espaciales a mitad de precio con Lynx

Darse un paseo espacial de una media hora será posible en 2010 por sólo 100.000 dólares (unos 63.000 euros). Toda una ganga si tenemos en cuenta que los viajes espaciales previstos hasta el momento rondan los 200.000 dólares por un viaje de 7 minutos, mucho más cortos y el doble de caros.

Se trata del proyecto presentado por la empresa californiana XCOR Aerospace, que ha presentado su aeronave Lynx, que con una velocidad de casi 4.200 kilómetros por hora esta nave será capaz de subir en pocos minutos hasta una altura de 62 kilómetros, lo que permitirá a sus viajeros una visión de nuestro planeta nunca antes vista en un avión comercial, que no supera los 12 kilómetros de altura.

El Lynx tiene el tamaño de una avioneta convencional y capacidad para dos personas, una de ellas el piloto. Además es capaz de despegar y aterrizar en cualquier aeropuerto como un avión normal, pero está propulsada por un motor de cohete alimentado por oxígeno líquido y queroseno, combustibles respetuosos con el medio ambiente que generarán agua durante su combustión.

XCOR Aerospace realizará hasta cuatro vuelos diarios a bordo del Lynx, de una duración de 30 minutos. Además, a partir de 2010 tiene previsto el desarrollo de viajes espaciales en naves de hasta 6 pasajeros y que alcanzarán incluso 100 kilómetros de altura, fuera de la frontera del espacio que define la Federación Aeronáutica Internacional.

Así será el viaje espacial en el Lynx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019