Excite

Galicia ofrece mucho más que un paisaje Verde

Galicia, comunidad española, también conocida como la zona de la España verde, alberga muchos lugares bonitos y sobretodo, pequeños pueblos, que poseen un encanto natural y cultural único en el país. Una de las regiones de Galicia que nos parece muy interesante para hacer un pequeño itinerario de viaje es Rías Baixas, más concretamente la región de Salnés.

En esta región podríamos comenzar un recorrido alojándonos en el Parador de Cambados****, un precioso establecimiento situado en el mismo Cambados, un entorno natural y montañoso incomparable. Además desde allí podríamos visitar el Museo etnográfico y del vino que contiene toda la historia tradicional de la actividad del vino y las costumbres de los gallegos desde hace siglos.

De hecho a nuestro paso por esta visita al Museo del Vino, también podemos visitar algunos viñedos y bodegas donde tendremos la oportunidad de degustar la Denominación de Origen de las Rías Baixas y ver todo el proceso de producción del vino in situ.

En la ciudad de O Grove, podremos alojarnos en el Gran Hotel La Toja*****, espléndido alojamiento a la altura de eventos que se realizan en la ciudad como la Fiesta de la Exaltación del marisco que se realiza en octubre. Pero si tus fechas de viaje a Galicia no coinciden con esta fiesta, no te preocupes, siempre podrás probar un menú modelo de la fiesta en cualquier restaurante de la ciudad, donde descubrirás el verdadero sabor de la gastronomía gallega.

Para finalizar esta ruta, podremos visitar, tanto la ciudad de Sanxenxo, famosa por presumir de ser la Marbella del Norte, o la misma capital de Galicia, Santiago de Compostela, donde podremos disfrutar de las catedrales y monumentos que dan fin al Camino de Santiago.

Imagen: viajespasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018