Excite

El atractivo de la herencia maya y española de Guatemala

Muchos turistas, principalmente anglosajones y europeos, consideran Guatemala la continuación de México. Aunque Guatemala comparte muchos elementos comunes con su gran vecino del norte, hoy en día este país centroaméricano es un gran destino de viajes por sí mismo que ofrece un sabor original y una cultura autóctona.

Guatemala hoy en día es el resultado de la herencia maya y española. En este sentido se pueden encontrar en Guatemala numerosas ruinas mayas así como fuertes, monasterios, conventos e iglesias de la época de la colonización española.

Entre los principales atractivos turísticos de los viajes a Guatemala destaca la visita a la Antigua Ciudad de Guatemala, un precioso ejemplo de ciudad colonial española en América. También son populares los enclaves arqueológicos de Tikal en Petén, Quiriguá en Izabal e Iximché en Tecpán Chimaltenango.

Por último y si queremos disfrutar de la naturaleza que también ofrece este bonito país, en nuestros viajes a Guatemala debemos incluir destinos como el Lago Atitlán o la región de Chichicastenango y Río Dulce.

Además de los interesantes lugares mencionados, durante los viajes a Guatemala se va a descubrir también importantes muestras del folclore y la gastronomía guatemalteca. A diferencia de México, Guatemala ofrece una versión no tan picante de su gastronomía. Además la cocina guatemalteca ofrece una gran variedad de pasteles y postres para endulzar los viajes por el país y el resto de Centroamérica.

Imagen: Fernando Reyes Palencia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018