Excite

Viajes exóticos: el Mar Muerto y Jordania

Los viajes al Mar Muerto están muy vivos. El creciente interés europeo por esta región, cuyo máximo protagonista es el mar con la densidad más alta de sal, está provocando que se incremente fuertemente el número de viajes organizados o no hacia Oriente Medio. Lo mejor de todo es que podemos encontrar precios más que asequibles si tenemos paciencia.

Los paquetes turísticos, más rápidos y baratos

Los viajes al Mar Muerto tienen como primer punto de destino el aeropuerto de Jordania. Es la mejor opción debido a que es el país menos peligroso, los otros dos son Israel y Palestina.

A día de hoy solo vuelan hasta allí de forma directa Iberia y Royal Jordanian. La compañía asiática ofrece tanto trayectos desde Madrid omo desde Barcelona. Los precios para un trayecto ida y vuelta oscilan entre los 400 y los 550 euros.

Iberia tiene vuelos directos de forma regular pero con muy poca frecuencia. Si queremos llegar sin esperar a que haya un avión tendremos que hacer escala en diferentes aeropuertos internacionales y con el segundo vuelo compartido, es decir, no son aviones de la compañía española sino de Jordania o del otro país que hace escala: Turquía, Egipto, Alemania, etc. Los costes así se disparan a 700 o más euros.

Debido a esto la mejor opción es viajar con paquetes, algo que no es tan aventurero pero nos evitará más de un problema y podamos decir que lo que estaba muerto era el mar y no nuestro tiempo en una escala de aeropuerto.

Por ejemplo Logitravel ofrece paquetes por 720 euros que incluyen una semana de alojamiento en hotel de cuatro estrellas y con el vuelo incluido.

Otra compañía con precios sugerentes es Destinia que prove de 8 días y además del Mar Muerto nos ofrecen la posibilidad de llegar hasta Petra por 699 euros.

Un circuito más complejo para viajar al Mar Muerto y otras joyas de Jordania, a razón de un día para cada lugar importante, subiría el precio hasta 1.100 euros. En este caso el proveedor es circuitodeviajes.es

No te olvides del seguro

Si te decides por alguno de estos viajes al Mar Muerto exige que tenga una póliza de seguro. Este país es bastante estable políticamente pero los movimientos en Oriente Medio siempre son insospechados. Además si vuelas con escalas tendrás altas posibilidades de perder tus maletas o que te roben en la facturación. Por tanto protégete que más vale prevenir que curar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017