Excite

Viajes Mar Rojo: los balnearios y centros turísticos más destacados

Las costas del Mar Rojo se extienden desde el Golfo de Suez hasta la frontera con Sudán. A lo largo de kilómetros de aguas cristalinas, este mar ofrece arrecifes de corales con una fauna y flora marina muy diversa que lo hacen único en el mundo. Hoy en día el Mar Rojo se ha convertido, junto a las costas de Australia, en uno de los centros más importantes de submarinismo gracias a sus aguas transparentes que favorecen la perfecta visión de los arrecifes coralinos.

La región ofrece diferentes ciudades, pequeños pueblos y balnearios. Entre las que destacan: Sharm El Sheikh, Hurghanda, Safaga, Ains Sukhna y Suez, entre otras. En Sharm El Sheikh, al igual que muchos balnearios del Mar Rojo, se puede disfrutar principalmente del buceo para descubrir así miles de peces de colores y especies únicas en el mundo. Para los menos arriesgados que no se animan a ponerse el traje de buzo existen rutas realizadas en barcos con fondo de cristal desde donde es posible apreciar la belleza del fondo marino.

Imágenes: Egipto. Un recorrido por el Nilo y el Mar Rojo

Si estás buscando comodidad y hoteles de alta categoría en tu viaje al Mar Rojo te recomendamos visitar Hurghada, que se ha convertido en una famosa estación balnearia, con renombre internacional para el disfrute de deportes acuáticos con excelentes complejos turísticos y hoteleros. No te olvides de desgustar su gastronomía que ofrece gran variedad de pescados y mariscos naturales cocinados en grill.

Si de buceo se trata, es obligatorio una visita a Marsa Alam un lugar ideal para realizar excursiones de pesca. Se sitúa a dos hora en coche de Luxor, y es hoy un fascinante destino incorporado en muchos viajes al Mar Rojo. Destaca su reserva natural que está situada en el Sur y se extiende hasta Gebel Elba.

Imagen: "Diluvi", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017