Excite

Recorre las ciudades Maya en México

México, país donde la cultura Maya se hace presente e intensifica, nos permite precisamente, disfrutar de rincones y monumentos que ésta ha ido dejando durante siglos y que gracias a su restauración y conservación hoy podemos visitar en muchas de estas ciudades mayas.

La ciudad de Xlapak que se encuentra en la Ruta Puuc carece de estructuras restauradas al 100%, con lo que se puede apreciar las estructuras que posee de la época Maya post clásica. Mientras que la ciudad de Palenque, una de las primeras en ser estudiada después de la conquista española, cuenta con el templo que contiene la tumba del rey Pacal, que se caracteriza por su estructura con escalinatas internas.

La ciudad de Chichen Itzá, fue la capital comercial y centro de gran poder religioso entre los años 900 y 1200 d.c, alberga el Templo de los Guerreros que fue construido en época y es más conocido como el grupo de las mil columnas, por las hileras de columnas que lo rodean.

Otra de las ciudades donde podemos visitar un Palacio Maya realmente impresionantees en Sayil en Yucatán, el cual contiene tres pisos con habitaciones alcanzando los 40 metros de altura, donde además ya podemos apreciar sistemas parecidos a nuestro sistema de cisternas de agua actual.

Todos estos hitos Maya pueden ser visitados en el país de México, donde podemos realizar una ruta por carretera para adentrarnos en la interesante cultura Maya que embriaga a este país y a sus habitantes.

Imagen: trasladosyejecutivos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018