Excite

Viajes para abortar en el extranjero: la agencia Abortion Travel contra la reforma de Gallardón

  • © Getty Images

Abortion Travel, la agencia de viajes “que nunca debería existir”. Así se presenta la agencia ficticia que presentó ayer la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (Celem), como medida de protesta contra la reforma de la Ley del aborto. Abortion Travel, un nuevo golpe al ministro Gallardón, nace para mostrar la realidad a la que las mujeres se tendrán que enfrentar si se aprueba la reforma.

En la web de la agencia se ofrecen distintos paquetes de viaje que incluirían vuelo, hotel, ciudad y clínica abortiva para las mujeres españolas que quieran interrumpir su embarazo. Abortion Travel, que tiene su sede física hasta mañana sábado 12 de abril en Madrid, solo informa sobre las distintas opciones fuera de España.

Esta nueva medida es una campaña viral de protesta contra la próxima aprobación de la Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada y pretende, según Rosa Escapa, presidenta de CELEM , “concienciar a las mujeres de "los derechos que les va a arrebatar la ley de Gallardón si se aprobase".

“Decide en París”, “sé libre en Londres” o “tu opción es Lisboa” son algunos de los mensajes que se pueden ver en la plataforma online abortiontravel.org y en los diferentes vídeos de la agencia de viajes española, que según las creadoras, “nunca debería existir”. Así, en el de Berlín, Abortion Travel sugiere “Escapar al corazón de Europa, lejos de los que quieren decidir por ti”.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017