Excite

Descubre el contraste que te ofrece la Patagonia Argentina

La Patagonia Argentina es una de las regiones que compone el país argentino y se caracteriza por reunir una serie de aspectos naturales exóticos y únicos en el mundo entero. Es la región más grande del país, y se puede también denominar simplemente sur.

Las ciudades más importantes de la Patagonia argentina son Neuquén, situado en el Alto Valle, Comodoro Rivadaiva, situado en la costa y San Carlos de Bariloche situado en la cordillera.

Muchos turistas recorren la Patagonia en períodos de 10 días más o menos. Recomendamos volar desde la ciudad de Buenos Aires a San Carlos de Bariloche y comenzar allí el recorrido hacia el sur.

Desde Bariloche podrás ver los paisajes montañosos, y pequeños pueblos anclados en las orillas de los lagos patagónicos. Por ejemplo, Villa La Angostura es una pequeña ciudad situada muy cerca de Bariloche donde sobre todo en su época primaveral sorprende por lo florecida que se presenta.

Pero cuando continuemos nuestra ruta más hacia el atlántico el paisaje dejará de ser tan verde y montañoso para convertirse en desértico y rocoso. En el verano argentino, podremos disfrutar de ciudades como Las Grutas que ofrecen sus amplias playas con acantilados.

Más al sur de la Patagonia, el invierno se convierte en protagonista y podremos disfrutar de estaciones de esquí como Esquel, además de poder disfrutar del Parque Nacional de los glaciares situado a pocos kilómetros de la ciudad de Calafate, la cual ha experimentado un gran crecimiento turístico gracias a este parque y al famoso glaciar Perito Moreno, símbolo de la región sur de la Patagonia.

Y antes de regresar a Buenos Aires, no podrás perderte la ciudad de Ushuaia, muy parecida a las ciudades de los países nórdicos, pero con los paisajes y parajes naturales que solo la Patagonia puede ofrecer.

Imagen: agua-mineral.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018