Excite

Viajes por Mérida: La ruta del agua

Mérida puede ser un elegante destino de viajes que ofrece la posibilidad de combinar elementos de la naturaleza y de la historia para hacer de la visita a la ciudad, una experiencia única e irrepetible. La capital extremeña cuenta con uno de los legados romanos más importantes de España, y es además la capital de Extremadura, la Comunidad Autónoma más rural de nuestro país.

Esa combinación da lugar a viajes como La ruta del agua, una excursión alrededor de la ciudad y los alrededores de Mérida que permite conocer la historia de la 'Perla del Guadiana', descubrir su legado histórico arquitectónico y profundizar en la relación de la ciudad y el entorno con el río Guadiana.

Concretamente La ruta del agua es una ruta de senderismo que gira en torno al líquido elemento y lo que éste ha aportado a la ciudad de Mérida, especialmente el río Guadiana a su paso por la ciudad y la región.

En este sentido algunos de los puntos de interés más interesantes del paseo son el Acueducto de los Milagros, la presa romana de Proserpina, la Alcazaba árabe, el Puente romano y las históricas acequías y canales construídos a lo largo del curso del Guadiana a su paso por la región.

Se trata de una ruta de senderismo de dificultad media, que cuenta con entre unos 12 y 15 kilómetros. La época ideal para realizar el viaje es el final de la primavera y el final del verano ya que incluso si durante el trayecto hace mucho calor podemos refrescarnos tomando un baño en la Presa de Proserpina, a unos 5 kilómetros de Mérida.

Imagen: Teleyinex en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017