Excite

Viajes por la Ruta de la Seda: lo que no puedes perderte

Los viajes por la Ruta de la Seda llevan repitiéndose desde hace siglos a través de varios países asiáticos y llegando a territorios europeos. Inicialmente se trataba de un itinerario comercial que conectaba diversas culturas a través de los negocios, pero en los últimos tiempos se ha convertido en una ruta turística de éxito.

Los lugares imprescindibles

Los viajes por la Ruta de la Seda comenzaron en el siglo III a.C. y se prolongaron hasta el siglo XVI, conectando Asia y Europa a través de una extensa línea comercial. Este itinerario atraviesa algunos lugares imprescindibles para el buen viajero:

  • Uzbekistán: las ciudades amuralladas de Khiva y Bukhara o la mítica Samarcanda, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y repleta de muestras de arte islámico, son paradas fundamentales para cualquier viajero.
  • China: la ciudad de Xian es el inicio de la ruta y la capital de la seda. En ella podemos encontrar los famosos soldados de terracota. Otro punto de interés es Jiayuguan, donde se encuentra el final de la Gran Muralla. Para los amantes del desierto, las dunas de Dunhuang le dejarán maravillado, y para los que prefieran el arte rupestre, las cuevas de Mogao son un punto de interés sin igual, con frescos de gran calidad procedentes de los primeros budistas.
  • Kirguizistán: este país montañoso, cuyas cumbres de la cordillera Tien Shan llegan a los 7.000 metros de altitud, es un paraiso para los amantes de la escalada. Para los que prefieren el trekking pueden disfrutar de hermosas mesetas y glaciares, además de lagos en medio de las montañas.
  • Irán: la capital de este país, Teherán, es una de las grandes urbes del mundo islámico, con más de 800 años de historia.
  • Turquía: Ankara y Estambul son dos enclaves que maravillarán a cualquiera. La primera es la capital del país, en plena meseta de Anatolia. La segunda es el puente que une Europa y Asia, conformando una mezcla de culturas sin igual y punto final de la Ruta de la Seda.

Embajador de lujo

El personaje histórico que más ha contribuido a popularizar los viajes por la Ruta de la Seda ha sido Marco Polo, que realizó este itinerario en varias ocasiones. No fue el primer europeo en hacerlo, pero los relatos donde contó sus experiencias se hicieron muy populares por sus vívidas descripciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017