Viajes por microestados europeos: San Marino

Una nueva ruta de viajes es San Marino, un microestado europeo rodeado por Italia que puede presumir de poseer un un paisaje enraizado en las montañas apeninas y conservar un espacio medieval en perfecta conservación. Esto junto con su alta calidad de vida han supuesto sobradas razones para que el flujo turístico se haya incrementado en estos últimos años.

La república más pequeña y antigua de Europa

La Serenísima República de San Marino posee el quinto puesto en la lista de países más pequeños del mundo. Además, mantiene la primera posición en cuanto al territorio europeo se refiere y es también en calidad de sistema político repúblicano, el más antiguo de nuestro continente.

Pero no es por ello por lo que los viajes a San Marino se han ido acrecentando en los últimos años. Sus 61 kms. cuadrados están ubicados en un mágico entorno natural regido por las montañas de los Apeninos, que suscitan a todo turista un deseo por permanecer allí recluido como si de un monasterio medieval se tratase.

Esta sensación se ve acompañada de un patrimonio urbanístico histórico de incalculable valor en ciudades como su capital, del mismo nombre que el país, situada en el centro, o de sus otras ocho divisiones administrativas: Acquaviva, Borgo Maggiore, Chiesanuova, Domagnano, Faetano,Fiorentino, Montegiardino y Serravalle.

Puede decirse que esta pequeña nación forma una reliquia histórica, pues es la única ciudad- estado italiano que perdura en la actualidad, tras la formación de la República de Italia en el siglo XIX.

El sector financiero y la mitad de sus ingresos obtenidos por el sector del turismo, le confieren un carácter muy adaptado al visitante, pues encontrará entre su rica gastronomía muy semejante a la italiana y la belleza natural, joyas artísticas como la iglesia de San Francisco, la iglesia de los Monjes Capuchinos o la Basílica.

Un recinto medieval adecuado al turista

La calidad de vida, sus calles estrechas y ausentes de tráfico, junto con su especial encanto medieval hacen que los viajes a San Marino estén cada vez más en aumento. Sus principales atractivos son su localización cercana a Italia, su preciosismo urbanístico y un paisaje envidiable de Apeninos en todo su esplendor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014